viernes, 30 de octubre de 2009

Mas

No logro hilar ni una historia! me van surgiendo algunas ideas y a partir de las ilustraciones puedo redactar algo pero no puedo redondear ninguna historia.
es un tema esto de escribir... ya lo había dicho, no es para mi.
Espero que al menos les guste la ilustración.
Pablo

7 comentarios:

ricardo Fernandez dijo...

Hola Pablo. Gracias por pasarte por mi blog. A mí me gusta mucho lo que hacés (pensaba que era mayormente digital pero veo que no) A mí me cuesta agarrar los pinceles (sólo tengo ganas de pintar en la compu). Veo que tenés conflictos con el tema de la escritura. Yo escribo algunas cosas y me gustaría empezar a publicar como autor integral pero a veces escribir no sale tan fluído como dibujar.

Yasmin dijo...

Pablo..la ilus és magnifica como todo que ya vi aqui.
Eso de escrivir tambiem pienso que es dificil..quien me dera saber escrivir tambén..solucionaria muchos de mis problemas..ajajaja
Un Abrazo enorme.
Yasmin

Romina dijo...

La verdad Pablo, cada vez mejor. Es genial el estilo que tenés. Demostrás que podes trabajar con variedad de personajes y fondos. Súper detallados y muy claros. Me gusta mucho esto que estás haciendo.
En cuanto a escribir, quien dijo que el texto tiene que estar primero, o que tiene que estar si o si. Tus ilustraciones hablan mucho. Tal vez deberías trabajar con un storyboard primero, describiendo que pasa en cada cuadro y luego cuando tengas toda la historia mas o menos ilustrada ahí agregarle el texto que haga falta. Igual son cosas que llevan tiempo, con la capacidad que tenés no tengo dudas que vas a llegar a lo que te propones.
Besos.

Pablo dijo...

Muchas gracias gente! De verdad que son bienvenidos cada criticao o sugerencia.
Ricardo: Gracias. Mi laburo es mayormente digital solo que en esta etapa decidí cambiar todo desde el estilo hasta los materiales. Descubrí que está buenísimo y lo disfruto mucho mas... puede ser que porque son ilustraciones personales, no se, pero la verdad es que estoy contento con lo que va saliendo. Esta ilustracion en particular es digital pero probé con otra paleta y mas texturas. Con respecto a escribir... creo que debo tener un poco mas de paciencia y obviamente leer mas.
Yasmin: muchisimas gracias por andar tan seguido por acá y dejar siempre un comentario, la verad que alienta mucho y sobre todo cuando uno está encarando cosas nuevas.
Romina: me alegra mucho que te guste. Muchas gracias por la recomendacion. Esta bueno eso que decis del storyboard, voy a intentarlo de esa manera a ver que sale.
saludos
Pablo

Montirul dijo...

Esta es mi favorita! :)

eulaliacornejo dijo...

Pablo, tú escribes con imágenes y dices mucho con ellas, las letras y articular frases viene poquito a poquito, no te desanimes. Eres increíble, admiro mucho tu trabajo.

un abrazo,
eulalia

Miguel P. Soler dijo...

Pablo: mi nombre es Miguel, y según tengo entendido, ilustraste una historieta que escribí para Mandioca (y no sé si otros trabajos que están en gatera aún). Para mí, aunque tengo una forma muy visual de plantear las cosas, me es difícil dibujar y me es más fácil escribir y desarrollar historias. Si te va, podés contactarme (sin costo alguno, por supuesto, de onda mandioquera). Tus dibujos son muy sugerentes. Hay muchos libros ilustración que son hermosos, pero cuando uno lee la historia, solo son descriptivas. Y los chicos quieren la historia, especialmente, la concatenación de hechos. Por ejemplo, "El libro de las cosquillas": muy hermoso pero insustancial. Es por supuesto una opinión; la escritura se aprende en la insistencia, y principalmente, en la lectura literaria de buenos autores. Que sigan los exitos.
Saludos

Actualización de mi trabajo